jueves, 27 de septiembre de 2012

¿QUÉ ES LA INTERDISCIPLINARIEDAD?


 La interdisciplinariedad busca la articulación de disciplinas, que no son del mismo campo. Los diferentes objetos y objetivos académicos de un grupo de disciplinas se ven integrados en relaciones de intercambio de conocimientos que permiten solucionar problemas de la sociedad. Las interdisciplinariedad reúnen disciplinas que se han construido a partir de la aceptación de un objeto de estudio propio, un cuerpo teórico, una coherencia especializada, una metodología particular, unos intereses y singularidades de cada disciplina o tipo de conocimiento congregado.

Las disciplinas han diferenciado los saberes y han fragmentado las formas de abordar el conocimiento, la interdisciplinariedad pretende integrar saberes para dar una nueva mirada epistemológica al conocimiento.

Aquí les dejamos más sobre el tema:

3 comentarios:

  1. Hola, toda la información está interesante, sólo que en esta entrada te hizo falta justificarlo para que diera una mejor presentación, te digo además que corrijas el titulo, es decir, en su ortografía, es que le hacen falta algunos acentos a unas palabras ya que la Profesora va a calificar la redacción para que esten bien.Eso eso seria todo a y me agrado el diseño.

    ResponderEliminar
  2. A es que se me paso especificarte el título de que, y es el del blog, que sería: Teorías Generales de la Administración

    ResponderEliminar