Es
posible que en muchas ocasiones, se comenten los cambios que estamos viviendo o
que tienen lugar en las empresas, pero como esto se hace tan común que no nos
damos cuenta de las consecuencias que provocan estos cambios, ni las causas que
provocan a los cambios o cuando suceden.
Las
causas más sobresalientes de la evolución de la administración las dividimos en
tres grupos:
1.
Evolución
de la teorías sobre gestión empresarial por maduración de los conocimientos y
aportaciones de las diferentes ramas del conocimiento humano: en este grupo
encontramos a diferentes escuelas como escuela de organización científica, escuela
administrativa, escuela de relaciones humanas, escuela de ciencias del
comportamiento, escuela de las ciencia de la dirección; y aportaciones de F. W. Taylor, H. Fayol, Max Weber,
Elton Mayo , Douglas, entre otros.
2.
Orientación
de la empresa al mercado y a la satisfacción de las necesidades del cliente, en
lugar de la orientación a la producción. El cliente en una pieza fundamental de
la estrategia de la empresa. Nos encontramos con un claro ejemplo que es
Michael Dell quien tenía contacto directo con sus clientes y sabía que es algo
que proporciona muchas ventajas.
3.
Cambios
debido a la variación del entorno empresarial ya que la empresa es un sistema
abierto en interrelación con su entorno.
https://docs.google.com/open?id=0ByFOE_jijgFKV0Z0U1FFb3p1Vkk
https://docs.google.com/open?id=0ByFOE_jijgFKVXQ0azg2YmFnRlk
No hay comentarios:
Publicar un comentario